Teléfono: 968 944 727

¿Conocéis las gerberas?

6 marzo 2014

» Flores naturales, Gerberas, últimas

¿Conocéis las gerberas?

Seguro que las habéis visto alguna vez, pero puede que no hayáis reparado en ellas, porque no son una de las flores más conocidas que existen, ya que ese “honor” suele recaer en las rosas o los claveles. Por eso hoy, desde Máxima Flores, os queremos presentar a las Gerberas.

La gerbera es una flor originaria de Asia, de Madagascar y, sobre todo, de Suráfica. donde esta variedad crecía de forma salvaje en los campos sudafricanos, aunque en estos últimos años la gerbera salvaje se encuentre en peligro de extinción.

ramo_flores_gerbera_mix1

La gerbera más cultivada a día de hoy se conoce con el nombre de gerbera Jamesonii, y fue recolectada por primera vez por Robert Jameson, que fue quién trasladó una pequeña porción de semillas de esa flor desde el sur de África hasta el Reino Unido, donde se inició su reproducción de esta variedad en la localidad de Cambridge. A día de hoy, nosotros también realizamos la recolección y producción de esta flor en nuestro Centro de Producción, como podéis observar en este vídeo.

La gerbera, no obstante, pese a no ser quizá muy conocida, ha empezado a hacerse popular y “querida”, debido a su belleza o la alegría que transmite gracias a su multitud de colores.

Y a vosotr@s ¿Qué os parece? ¿Os gusta la gerbera?

 

, , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio