Teléfono: 968 944 727

Por qué se llevan flores a los fallecidos

30 octubre 2013

» Curiosidades, La mirilla, últimas

Por qué se llevan flores a los fallecidos

Estamos en las fechas próximas a Halloween, como hemos ido anunciando en nuestra web y en nuestros diversas redes sociales (Facebook, Twitter…), pero también tenemos presente lo emotivo del día 1 de Noviembre, día de Todos Los Santos, donde recordamos a nuestros difuntos.

Es una fecha donde visitamos las tumbas de nuestros seres queridos, y es tradición llevarles flores. Pero, ¿de donde viene esta tradición? Os lo contamos en este post.

Esta tradición se remonta muchos siglos atrás, cuando los muertos se exponían varios días para ser velados y para que la gente les pudiera rezar. Como no existían muchas técnicas de embalsamiento, y las que había o eran muy rudimentarias o no estaban al alcance de todos, los cadáveres permanecían a la intemperie, descomponiéndose, provocando un olor bastante desagradable, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Por ello, además de utilizar incienso, los familiares llevaban flores, para paliar un poco el olor, pero esta tradición se ha mantenido a lo largo de los siglos.

flores-todos-los-santos

Ahora que ya conocéis el por qué se lleva flores a nuestros fallecidos, os hemos preparado unas cestas de claveles especiales para que sigáis con la tradición para este día.

Esperamos que paséis un día tan especial de la mejor posible, recordando a los seres más queridos que ya no están con nosotros.

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio