Teléfono: 968 944 727

La Mercé y sus flores

20 septiembre 2013

» Arte Floral, La mirilla, últimas

La Mercé y sus flores

El próximo día 24 de Septiembre se celebra el día de la Virgen de la Merced, una festividad que se celebra especialmente en Barcelona, con las populares Fiestas de La Mercè, que se celebran desde 1871.

Para esta fecha, son típicas las alfombras florales, un arte efímero donde, con gran cantidad de flores, se confeccionan una especie de alfombras para rendirle honores a la Virgen de la Mercè. En anteriores ocasiones, para confeccionar estas alfombras tan especiales, los artistas florales utilizarán alrededor de 95.000 claveles, 3.000 variedades de otras flores e incluso, el césped de los campos de fútbol del FC Barcelona y el RCD Espanyol, los equipos más representativos de la capital catalana.

flores-dia-merce

Este tipo de arte es muy tradicional en Cataluña, donde ya tiene más de dos siglos de historia. Su origen se debe a la fiesta del Corpus donde las calles se visten de flores para recibir a las procesiones.

Se realizan unas composiciones espectaculares, por lo que invitamos a todo el mundo que se encuentre en esas fechas en Barcelona que acuda a verlas.

También invitamos a que en ese día, felicites a las Mercedes con un pequeño detalle, que seguro que le hace más feliz el día de su santo.

¡Feliz Día de la Merced!

Fotografía de Bcn Hoy

 

, , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio