Teléfono: 968 944 727

Saintpaulia, la planta de Agosto

5 Agosto 2013

» Agosto, Calendario, últimas

Saintpaulia, la planta de Agosto

Sabemos que muchos en Agosto disfrutáis de unas merecidas vacaciones, pero no por ello vamos a dejaros de traer al blog una de las entradas típicas: la de la Planta del Mes, gracias a nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores. Este caluroso mes de Agosto es el turno de la Saintpaulia.

Esta planta es toda una explosión de color. Es conocida como la “violeta africana”, y es especial, no sólo por lo bella que resulta para la vista, sino porque además ayuda a combatir el estrés. Tan pronto como esta planta llega al hogar, el ambiente de bienestar inundará la casa. Sus flores de colores púrpura, violeta, azul, blanco…son todo un espectáculo, muy atractivo para el hogar. Además, sus hojas son fuertes, carnosas y aterciopeladas y  muy resistentes.

08_Saintpaulia.6

La Saintpaulia tiene su origen en el siglo XIX, cuando el Barón Walter von Saint-Paul-Illaire la descubrió. Es originaria de África, concretamente de Tanzania y de Kenia. Allí crece en un ambiente húmedo y luminoso, un ambiente en donde crece mejor. Es importante regarla con agua, sobre todo en época estival, aunque teniendo cuidado de no encharcarla, puesto que la planta puede pudrirse. Hay que usar agua tibia y regarla directamente en la tierra, nunca echando agua por encima de las hojas ni de las flores. En cuanto a la luz, necesita luz natural, pero no un exceso de ella y sobre todo, nada de luz directa.

Así que con plantas, todo irá con mucha tranquilidad. No lo decimos nosotros, sino la Universidad de Surrey, que puso de manifiesto que las personas que llevan a cabo acciones en espacios con plantas están menos estresados que si carecen de ellas. Por lo que poner una planta en tu vida puede ayudarte a tener menos estrés.

¡Y por eso en Máxima Flores te ayudamos!

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio