Teléfono: 968 944 727

Los estragos de Fukushima en las plantas y los vegetales

29 julio 2013

» La mirilla, Noticias, últimas

Los estragos de Fukushima en las plantas y los vegetales

Hace un poco de dos años se produjo en la central nuclear de Fukushima, en Japón, un terrible accidente a causa de un terremoto en el país nipón, lo que causó una serie de emisiones de radiación, cuyos efectos aún se están conociendo ahora.

En el blog nos centramos en los efectos que tiene sobre las plantas, aunque más concretamente en los vegetales, ya que hemos conocido, gracias al diario ABC, que un bloguero ha ido subiendo a Internet una serie de vegetales y plantas con unas extrañas mutaciones, lo que deja claro que la zona se ha visto sometido a una importante y nociva radiación.

En estas instantáneas, podemos encontrar tomates con unas formas poco apetecibles, lechugas de un tamaño espectacular o melocotones siameses, de los que difícilmente podríamos encontrar en fruterías.

vegetales-fukushima

Este accidente, que recuerda mucho al de Chernobyl, no sólo está afectando a la flora, sino que también la fauna se ha visto afectada, ya que también se han producido mutaciones genéticas en mariposas o en conejos en lugares cercanos al accidente.

Seguiremos al tanto la información y al bloguero en cuestión, para ver las evoluciones de esta catástrofe natural y su incidencia en la naturaleza

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio