Teléfono: 968 944 727

La planta del mes de Julio: la Gerbera

La planta del mes de Julio: la Gerbera

Estamos en el mes de Julio, donde hemos dado paso al verano, y nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la planta que adquiere protagonismo este mes. Se trata de la Gerbera, una planta de sobra conocida, porque en Máxima Flores tenemos sus flores desde hace mucho tiempo.

La Gerbera es toda una inspiración floral, que llena de positivismo, energía y alegría el hogar, y que resulta una vía de escape en esos momentos donde la presión, el estrés y la tensión parecen apoderarse de nosotros.  

La Gerbera goza de unos colores brillantes, alegres y muy variados: amarillo, rojo, naranja, rosa, morado, blanco, y mezclas de estos entre si, el abanico es enorme. Es una planta resplandeciente que destaca con facilidad. Pero a la vez, es sencilla y nada arrogante, sino más bien se muestra honesta, y en consonancia con el resto de las flores. Cabe destacar su tallo peludo, y sus pétalos suaves y fuertes, que invitan a ser acariciados de forma automática. 

ramo-flores-gerbera-mix

Se trata de una planta originaria de Asia, América del Sur y Tasmania, y fue descubierta en el siglo XVIII. Desde entonces, han surgido numerosas variedades, que se han ido cultivando, todas ellas muy hermosas y variadas, con flores grandes y pequeñas, y sobretodo con una amplia variedad cromática. 

La Gerbera es una planta de colores muy llamativos, es lo que hace que sea muy decorativa en cualquier hogar. Colocarla en un tiesto que convine a juego con el color de sus pétalos, será suficiente para darle al interior de su casa un toque fresco y simple.

Esta planta es necesaria situarla en un lugar con luz natural, aunque siempre es conveniente tener cuidado para que no le entre el sol de forma directa en hora punta. Eso hará que la Gerbera goce de flores más grandes y de colores más vivos. En cuanto al riego, basta con hacerlo de forma regular, además de nutrirla con un sustrato vegetal.

ramo-gerbera-amarilla

Lo mejor de esta planta son las flores que tiene, y en Máxima Flores la tenemos para que disfrutéis de ellas

En verano, ¡regala flores, regala felicidad!

 

, , ,

1 Comentarios

  1. Columbanons

    Ve1rias vezes me peguei juanntdo a0pe9talas de diversas flores e fazendo uma outra bem grande e cheia. Encontrei na internet um fotf3grafo que realizou um estudo fotogre1fico super interessante, trabalhando exatamente com pe9talas e recriando flores. Veja abaixo algumas fotos. Para conhecer o trabalho completo,a0clique aqui.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio