Teléfono: 968 944 727

Plagas y enfermedades del tulipán

25 febrero 2013

» Flores naturales, Tulipanes, últimas

Plagas y enfermedades del tulipán

Hace tiempo os mostramos cómo era esta preciosa flor, la cuál podemos encontrar también en Máxima Flores, pero hoy vamos a hablar sobre las enfermedades y plagas que afectan a esta flor típica de Holanda.

Se trata de una planta que da pocos problemas, pero aun así, si la cultivamos en maceta o en el jardín, debemos tener cuidado.

Las enfermedades que atacan al tulipán son principalmente dos: El fuego del tulipán es una enfermedad muy frecuente que ataca a todos los órganos de la planta. Se desarrolla con elevadas humedades y su control se puede realizar mediante tratamientos con materias activas a base de Captan o Diclofuanida. La otra enfermedad es la  Fusariosis, cuya infección se produce al final del periodo vegetativo. Se trata de una podredumbre seca en la base o en el corazón de los bulbos, y también se puede controlar con tratamientos con materias activas como Benomilio, Procloraz…

enviar tulipanes a domicilio

En lo referente a las plagas, podemos encontrar los pulgones, que aparecen en las plantas durante su vegetación, dañando el brote de la planta y deformándolo, pudiéndose controlar con insecticidas; y los caracoles y babosas, que son más fáciles de detectar, ya que además de mordeduras, dejan rastro de babas. Su tratamiento es mediante granulado en cebo, fabricado exclusivamente para esta plaga.

Recordamos que estos consejos son únicamente si se tienen tulipanes en maceta o en el jardín, ya que la flor en jarrón, como la que tenemos en Máxima Flores, no da estos problemas.

 

, , , ,

1 Comentarios

  1. Maria

    ¡Hola!

    Disculpa que te escriba públicamente, pero navegando por Internet he encontrado tu blog y me gustaría hacerte una propuesta.

    ¿Estarías interesado en intercambiar enlaces o algún artículo para subir posiciones en Google? Si es así, me gustaría contactar contigo. Mi email es mmartinsanchez51@gmail.com

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio