Teléfono: 968 944 727

Ciclamen, planta del mes de Noviembre

5 Noviembre 2012

» Calendario, Noviembre, Plantas en casa, últimas

Ciclamen, planta del mes de Noviembre

Un nuevo mes empieza, y como es habitual, nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la planta que puede ser protagonista en este frío mes de Noviembre. En esta ocasión, le toca el turno al Ciclamen.

En pleno otoño, la humedad se reduce considerablemente en los hogares. El aire seco puede irritar los pulmones, dar dolor de cabeza y los ojos y la piel están más sensibles. Por eso, el Ciclamen puede cobrar protagonismo, puesto que es un humidificador natural. Si la humedad se reduce, la planta comenzará a “sudar”  y a liberar su humedad a través del estoma en sus hojas. De esta forma, la humedad de la casa aumentará, ayudando a que los síntomas antes mencionados no se produzcan.

Ademas, el Ciclamen es una planta de gran colorido y decorativa, que queda bien prácticamente en cualquier lugar de la casa. Suele tener las flores rojas jaspeadas, rosadas o blancas, que forman un sorprendente contraste con sus hojas. Las flores surgen del corazón de la planta, especialmente durante el invierno.

Esta planta tiene origen en Asia Menor, pero también crece en bosques y regiones montañosas del Mediterráneo. Crece en suelos secos y a la sombra del sol, por lo que esta planta le gusta estar fuera del alcance de la luz solar directa. Además, también requiere poca agua. En cuanto a la temperatura, es mejor que no sea demasiado alta, y debe llevar tierra fresca.

No obstante, si para decorar vuestro hogar os gustan más las flores naturales, en Máxima Flores hay una gran selección de flores.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , ,

4 Comentarios

  1. Stevie

    I’m so glad that the inreentt allows free info like this!

  2. car insurance quote

    Merci Je les ai interrompus en pleine partie de foot les pauvres. Mon manque d’experience avec focale fixe a un peu eu raison du cadrage et je n’ai pas retouché le noir et blanc, elle aurait mérité plus de contraste!

  3. car insurance

    the charming W.O. Smith School of Music south of downtown Nashville and tickets are still available here. This painting by Jade Reynolds, York & Friends Fine Art, is one of over 20 pieces which will

  4. http://www./

    You certainly kicked off the first day well 🙂 So happy to know you, to be on the team with you, to call you a friend! You are a wonderful soul, Nicole– excited for the rest of this 12 Days journey!

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio