Teléfono: 968 944 727

Conoce más a las rosas

12 Septiembre 2012

» Comprar flores, Flores naturales, Rosas, últimas

Conoce más a las rosas

ramo de rosas multicolor enviar domicilio

La rosa es, sin duda,  una de las flores mas conocidas y estimadas en todo el mundo. Puede ser considerada como una flor de jardín y también como una flor para cortar, para colocarla dentro de un jarrón  o simplemente para regalarla, lo cuál la hace muy especial. Por eso, desde Infoflor, queremos acercaos un poco más y que conozcáis más a fondo esta maravillosa flor.

Su cultivo es antiquísimo. Los primeros híbridos se realizaron entre especies europeas, a las que se les fueron incorporando paulatinamente los genomas de las especies asiáticas. La primera imagen de una especie de rosa se encuentra en la Isla de Cnossos, en Grecia, y corresponde al siglo XVI a.c. La Isla de Rhodas, también en Grecia, recibió ese nombre por el cultivo de las rosas; existen monedas de esa isla, de hace 4000 A.C, con imágenes de ellas. Las rosas se cultivaban también en los famosos jardines de Babilonia (2845 a.c.). Fueron muy populares también entre griegos y romanos. En la “Iliada”, Afrodita embalsama con aceite de rosas el cuerpo muerto de Héctor. En Sybaris (poblado por los sibaritas, que gustaban de pasarlo bien) los habitantes pudientes llenaban sus colchones con pétalos de rosas, de allí la expresión actual de ser criado en un “lecho de rosas”

ramo de doce rosas rojas enviar a domicilio maxima flores

Las rosas son símbolos antiguos del amor y de la belleza. La rosa era sagrada para un número considerable de diosas, y se utiliza a menudo como símbolo de la Virgen Maria. Son tan importantes que de ellas derivan términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas.

Tienen una gran variedad de colores, cada uno con un diverso significado simbólico, algo que podréis descubrir en este post.

Para disfrutar de más tiempo de esta preciosa flor, os dejamos una serie de consejos para que los tengáis en cuenta:

  • Al recibir la flor cortar el tallo en diagonal 1 cm. y  poner inmediatamente en agua.
  • El corte que le damos al tallo es para que pueda absorber el agua sin dificultad
  • Rellenar el jarrón  con agua fresca y el conservante que acompaña, aproximadamente   8 o 10 cms.
  • Cambie el agua a diario o cada dos días, haciendo la misma operación, cortarle  1 cm. el tallo
  • Al cambiar el agua se aconseja lavar el jarrón con unas gotas de lejía para eliminar las bacterias.
  •  Proteja las flores de la luz directa del sol, pero manténgalas en un sitio luminoso.

En Máxima Flores podéis encontrar rosas de varios colores, a un precio increíble, con IVA y transporte incluido.

 

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , ,

1 Comentarios

  1. Dina

    La rosa siempre ha sido símbolo de belleza y tal ha sido su esplendor a lo largo del tiempo que hasta en formato bonsai podemos encontrar bonsais de rosas.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio