Teléfono: 968 944 727

Aspirina y flores

10 Septiembre 2012

» Conservación de flores, La mirilla, últimas

Aspirina y flores

ramo de flores

¿Cuántas veces hemos oído que para la conservación de las flores es bueno añadir una aspirina al jarrón? ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es realmente efectivo? Desde Infoflor queremos responder a alguna de estas preguntas, para que no os quede ninguna duda y sepáis que estáis haciendo lo correcto con vuestras flores frescas.

Sin duda, lo mejor para la conservación de las flores es añadir conservante especial (como el que incluye Máxima Flores en sus envíos), pero si no se tiene disponible, SI, añadir una aspirina es una buena opción.

La aspirina es un medicamento en base a ácido acetil salicílico, que, como ácido que es, evitará el desarrollo de microorganismos en los tallos, conteniendo, además, carbohidratos que son necesarios para flor. Es por ello que la aspirina aporta lo necesario para alargar la vida de las flores.

Si bien la aspirina es potencialmente tóxica para las plantas, en las pequeñas cantidades recomendadas parece tener unos efectos excelentes.

La aspirina es una fitohormona y como todas las fitohotmonas regula el crecimiento vegetativo, además de otorgarle a la flor un poco de inmunidad al ataque de patógenos.

Por otro lado, el ácido cítrico tambien ayuda a que las flores perduren más tiempo, así es que aplicar un poco de jugo de limón al agua (e incluso azúcar) puede servir de gran ayuda para la conservación de la flor.

Esperamos que con este pequeño consejo podáis disfrutar de vuestras flores durante más tiempo.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , ,

2 Comentarios

  1. Laura

    Yo agregaba azúcar al agua sin saber sus efectos.

  2. Paula

    Yo ise un experimento y resulta q se marchitaron primero las flores q tenían la aspirina así q no entiendo por q dicen q la aspirina hace q duren mas las plantas??

3 Trackbacks para este artículo

  1. La decoración con flores | El Portal de las Flores | infoFlor.es | Información y fotos de flores

    […] Los tallos de las flores se han de cortan en diagonal con un cuchillo o tijeras grandes muy afiladas,quitándole a continuación todas las hojas inferiores. Las rosas se cortan en capullo, rascando el tallo por el extremo y dejándolas en abundante agua. Para prolongar la duración de los adornos florales deben preservarse del calor, del frío, del viento y del sol, adicionando media pastilla de aspirina al agua del recipiente, como ya comentamos en este blog. […]

  2. Rosas de pitimini | El Portal de las Flores | infoFlor.es | Información y fotos de flores

    […] Se trata de una rosa que, pese a su gran belleza y delicadeza, no hace falta ningún cuidado especial. Si hay algún pétalo marchito, es tan sencillo como arrancarlo (con cuidado, claro está). No requiere ningún tipo de tierra especial y necesita tan sólo un poco de sol, bien sea por la mañana o por la tarde, aunque nunca de manera directa. En cuanto al agua que necesita para estar húmeda, basta con pulverizar de vez en cuando las ramas, y cambiar el agua del jarrón cada dos-tres días, añadiéndole además alguna vitamina, aunque también vale añadirle aspirinas. […]

  3. Cómo hacer que las flores duren más. Consejos tradicionales y otros no tanto | El Portal de las Flores | infoFlor.es | Información y fotos de flores

    […] junto con un poco de agua, son 3 o 4 gotas de vinagre o de vodka o media cucharada de azúcar, además de la recurrente aspirina, para que no se estropeen pronto las […]

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio