902 012 477 - 976 897 741

RSS

Cuidados del Lilium

Cuidados del Lilium

El lilium es una planta preciosa y una de las más populares. Aquí las podéis comprar y disfrutarlas mucho más tiempo, ya que son enviadas recién cortadas y están frescas, por lo que llegan cerradas, pero si os gusta plantarlas en vuestro jardín, os vamos a dar una serie de consejos.

Pese a lo que indican muchos expertos, estas flores no requieren un cuidado especial ni es difícil conseguir su belleza.

Si tenéis pensado comprar bulbos de lilium, la mejor fecha es en marzo, y debéis poner mucha atención de que hayan sido conservados en un lugar fresco y, por supuesto, no tener ni rastro de moho.

Los liliums se sienten cómodos en terrenos con un buen drenaje y siempre frescos. Sin embargo, si que hay que tener cuidado con el viento, ya que puede romper sus tallos y los seca.

El terreno dónde lo debemos plantar depende de la variedad de lilium, así que tened en cuenta esto:

- Lilium Candidum, Lilium Henryi, Lilium Martagon, Lilium Regale (Terreno neutro o calcáreo)

- Lilium bulbiferum, híbridos asiáticos y en trompeta (Todo tipo de tierra)

- Lilium lancifolium, Lilium speciosum e híbridos (Terreno neutro o ácido)

Es necesario también tener especial cuidado con caracoles, babosas… Para evitar que se acerquen, hay que poner serrín, cenizas o arena alrededor de la planta.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de esta preciosa planta, y os recordamos que siempre podéis comprarla directamente en Máxima Flores.

 

, , , ,

1 Comentarios

  1. angelica

    muchas gracias por los consejos que mandais en vuestros correos los cuales procuro seguir aunque a veces me cuesta atender a todo lo que tengo pero de momento las heladas parece que no dañan

    un saludo de
    Angelica

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio