Teléfono: 968 944 727

Os presentamos la planta del mes de Junio

Os presentamos la planta del mes de Junio

Un mes más, nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores nos traen la planta protagonista durante estos 30 días de Junio, una planta que seguro que conocemos todos, ya que el Cactus es una planta habitual en nuestros hogares.

Se trata de una una planta resistente, que aguanta la falta de cuidados, y que se recupera fácilmente de su desatención. El Cactus puede parecer un tanto extraño al principio, pero una vez que se empieza a cuidarlo, se convierte en una planta indispensable para tener en el hogar.

El Cactus pertenece a la familia de plantas suculentas, con una elevada capacidad de absorber y almacenar grandes cantidades de agua en sus tallos, hojas y raíces. Esta técnica les permite sobrevivir durante períodos muy largos sin agua. Sus espinas tienen una importante función en este sentido también, pues son capaces de absorber el rocío, y que es una fuente de humedad adicional para la planta. Desde luego que no decora como unas flores frescas, pero también es una buena compañía.

Duro y resistente

La mayoría de las especies de cactus son originarias del Norte, Centro y Sur América. Allí crecen en los desiertos y en las estepas, pero también se encuentran en lo alto de las laderas montañosas, en los bosques de edad madura e incluso en las selvas tropicales. El Cactus es un maestro de la adaptación en condiciones ambientales adversas. En algunos de sus hábitats la temperatura fluctúa de 50 °C (entre el día y la noche), o incluso 100 °C (entre el verano y el invierno). Así que los cactus son una planta muy dura y resistente.

Años de fiel compañía

El Cactus es una planta que puede valerse prácticamente por sí misma y que apenas necesita cuidado.Lo único que pide es un poco de cuidado con el riego. Durante el período de letargo, durante los meses que van de noviembre a marzo, el Cactus no necesita casi nada de agua. Rociar con un pulverizador de plantas a partir de marzo, y poco a poco ampliar la cantidad de agua durante el verano, o si aparecen los botones florales, será suficiente. Pero demasiada agua puede causar pudrición de la raíz, a la que el Cactus es muy sensible.

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio