Teléfono: 968 944 727

Consejos para el riego en verano

Consejos para el riego en verano

Las altas temperaturas con las que hemos empezado el verano pueden estropear nuestros jardines, por lo que desde Infoflor queremos ofreceros algunos consejos sobre el riego que debemos aplicar para tener los jardines con un aspecto estupendo.

Lo primero que hay que evitar es realizar el riego a pleno sol, ya que supone un gasto innecesario, puesto que por la evaporación no se regará como queremos. Lo mejor es realizar el riego en las horas que más fresco hace, es decir, a primera hora de la mañana o muy tarde por la noche.

Es conveniente colocar un riego automático, pero si no ponemos aspersores y lo hacemos con la manguera, estas deben evitarse dejarlas al sol. Si disponemos de riego automático, programarlo según las especies y la ubicación es una buena opción.

Pese a que hay que refrescar el follaje de vez en cuando (el follaje, no las flores), el césped y la plantas expuestas al sol requieren un mayor cuidado y hay que regarlas diariamente.

Si tenemos macetas, debemos prestarles especial atención, puesto que pierden agua con mayor rapidez que en otras épocas del año y es necesario regarlas cuando estén secas.

Las plantaciones recientes son muy delicadas, así que también es necesario estar pendientes de que se encuentren bien regadas, para que no sufran.

Con estos consejos sobre el riego, ya podréis disfrutar de un precioso jardín.

¿Conocéis algún otro consejo?

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

0 Comentarios

1 Trackbacks para este artículo

  1. Cuidado de los rosales en verano | El Portal de las Flores | infoFlor.es | Información y fotos de flores

    […] TweetEl otro día os comentamos una serie de consejos para realizar un correcto riego de los jardínes durante este caluroso verano. Seguro que en estos jardines tenéis algún rosal, así que hoy os aconsejaremos sobre el mantenimiento de estos. […]

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio