Teléfono: 968 944 727

Rosal, planta del mes de Mayo

2 mayo 2012

» Mayo, Rosas, últimas

Rosal, planta del mes de Mayo

Comenzamos Mayo, el mes de las flores presentando a la que, según nos han informado nuestros amigos de la Oficina Holandesa de Flores, es la planta del mes: el rosal.

El rosal es una planta cuyos orígenes se remontan miles de años. La rosa tiene una historia muy interesante, ya que representa el amor, el culto divino, la pureza… además de tener una exquisita presencia.

ramo de rosas rojas

La rosa es conocida como la reina de flores, y aunque es más conocida como “flor cortada” (como las que podemos encontrar en Máxima Flores), su presentación como planta en maceta ha ganado también popularidad estos últimos años. El rosal es una variante de la bella rosa, una planta que ha sido cultivada desde la antigüedad, donde griegos, romanos o egipcios han hecho todo lo posible para cultivar la rosa perfecta, al igual que en China o en zonas de África.

Amor

En la antigüedad las rosas eran utilizadas en rituales y en la decoración de templos y palacios. También se asocio a la sangre de los mártires y para representar a la Virgen María. En los tiempos más modernos, aunque la rosa tiene varios significados como explicamos en este post, se relaciona principalmente con el amor, pero todo depende del color.

Belleza

Hoy en día existen miles de especies de rosas de todas formas y tamaños, con menos olor y con menos, pero sin duda sigue siendo la flor más preciosa que existe. Si usted adquiere un ramo de rosas, le dará a su hogar una belleza inigualable, ya que es una flor que queda perfecta en la decoración. Un poco de luz y agua cada dos o tres días es lo que necesita esta flor, y a cambio, dará un toque especial su casa.

 

, , ,

2 Comentarios

  1. Garden centre in Ayrshire

    Good to know about your blog i have visit and i am very inspired from your article.
    Thanks for sharing with us.

  2. gloria

    no me lo crean, pero dicen que la rosa es símbolo del amor, y se hace una loción con los petalos de la flor, se llama agua de rosas, esta agua la pones en un frasco limpio, le agregas un pedacito de cáscara de naranja, una pizquita de azúcar morena y el toque final una rajita de canela.
    y listo ya tienes tu locion personalizada.

    ah, la dejas reposar y punto.

    si les gusta mis comentarios escribánme

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio