Teléfono: 968 944 727

La rosa de San Jorge (Sant Jordi)

La rosa de San Jorge (Sant Jordi)

san jordi san jorge rosa
El día 23 de Abril, las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña celebran el día de su patrón, San Jorge (Sant Jordi). Ambas celebran actos para honrar a su patrón, pero la tradición más conocida sin duda es la que realizan los catalanes: regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Pero, ¿conocéis el por qué de esta tradición?

Cuenta la leyenda que, por el siglo III d.C., habitaba en Montblanc un dragón, temido por su furia, la cuál se calmaba con el sacrificio de una persona de la población catalana, que era elegida mediante un sorteo. Un día,  la “suerte” recayó en la hija del rey, pero un caballero, San Jorge, armando con armadura y espada, mató al mencionado dragón y salvó a la princesa. Esta leyenda se agrandó con el hecho que cuentan que allí donde cayó sangre de la fiera, brotó un hermoso rosal con rosas rojas. De ahí la costumbre de regalar rosas en este día.

ramo de rosas rojas ideal para san jorge san jordi

Como curiosidad, en muchas zonas de Cataluña, este día esta estrechamente ligado con el Día de los Enamorados, y antiguamente, este día se permitía que los mozos se colasen en casas de sus amadas de madrugada para sacarlas a la calle a pasear.

La rosa que se regala ese día es una muestra de amor, de pasión, de admiración, una rosa que a veces se acompaña con una espiga de trigo amarillo, los dos colores de la señera catalana.

Si sois catalanes o conocéis a alguien de Cataluña, regaladle rosas para el día 23 de Abril, ¡es un acierto seguro!

 

, , , ,

1 Comentarios

  1. Maravillate

    Las rosas, siempre tan hermosas!

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio