Teléfono: 968 944 727

El cambio climático empuja a las flores hacia las montañas

20 Abril 2012

» La mirilla, Noticias, últimas

El cambio climático empuja a las flores hacia las montañas

El calentamiento global es una realidad en nuestros días. Uno de los muchos efectos que provoca es el de empujar hacia las alturas a las plantas y las flores.

Ya era un dato conocido que el aumento de las temperaturas desplaza a latitudes cada vez más altas a la flora y estaba previsto en los modelos de cambio climático, puesto que era algo observado por los científicos, pero se han conocido los datos de un nuevo análisis realizado en 66 cimas de 17 cordilleras europeas, el cuál no solo confirma la tendencia, sino que además cifra esta elevación. En concreto, la flora europea de alta montaña se ha desplazado 2,7 metros en los últimos siete años a causa del incremento de las temperaturas.

En la Península Ibérica, los investigadores estudiaron a la zona de Ordesa, en los Pirineos, y a Sierra Nevada, y afirman que «El resultado confirma la hipótesis de que el aumento de las temperaturas induce el desplazamiento de la flora alpina hacia niveles superiores». Este fenómeno provocará la sustitución de algunas especies resistentes al frío por otras más sensibles a él.

Además, dicho estudio reconoce aumento medio del 8% en el número de especies que habitan las cimas de las cordilleras de Europa, aunque este aumento no ha sido generalizado.

El aumento de las temperaturas, unido a la creciente sequía registrada en montañas mediterráneas como Sierra Nevada, Córcega o el Apenino Central supone una amenaza para ciertas especies endémicas.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio