Teléfono: 968 944 727

Beaucarnea, planta del mes de Enero

Beaucarnea, planta del mes de Enero

Comenzamos el 2012 presentando a la que es la planta de este mes, la Beaucarnea. Se trata de una planta fuerte y energética, con un aspecto firme y robusto, que sin duda transmite confianza y seguridad.  Es una planta que realmente necesita pocos cuidados, pero a cambio ofrece mucho, razón suficiente para nombrarla planta del primer mes del año.

La Beaucarnea crece de forma lenta, pero segura y con perseverancia. Es una planta que se utiliza mucho por los estudiantes y por las personas que se mudan a un nuevo hogar, puesto que representa esa fuerza que les hace falta.

Pie de elefante

Esta planta tiene dos nombres científicos: Nolina (para las plantas más jóvenes) y Beaucarnea (para las que tienen mayor edad). Pero esta última es apodada también “Pie de elefante”, debido a la amplia raíz bulbosa que se ve en la parte inferior del tallo y que se asemeja a los pies del paquidermo. Es una planta que puede convertirse en un árbol de hasta ocho metros de altura en los EEUU  o en América del Sur, pero es algo que no sucede en el clima mediterráneo.

Tu amigo fiel

Esta reputación de apariencia firme también la ganó por su perseverancia y por ser exigente. Un poco de luz y de agua son suficientes para garantizar que esta planta nos acompañe durante muchos años. La Beaucarnea puede almacenar agua en sus raíces y en su tallo, por lo que la sequía no representa ningún problema para ella. Aunque siempre es mejor regarla de vez en cuando.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio