Teléfono: 968 944 727

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

12 Diciembre 2011

» La mirilla, Santoral, últimas

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

Recuperamos la normalidad tras una atípica semana, con días de fiesta alternados con días de trabajo y para recuperar las costumbres, os traemos una nueva semana el Santoral de la semana, para que felicitéis a aquellas personas que celebren su santo y, por qué no, regalarles un ramo de flores, que seguro que agradecen.

Empezamos el lunes 12 celebrando el día de Nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de las Américas y patrona de México, por lo que este día el país azteca honra a su patrona.

El martes 13 es el día el cual celebramos Santa Lucía, mártir considerada la patrona de los ciegos, los pobres, los niños enfermos y de las ciudades italianas de Siracusa y Venecia. Su nombre significa Resplandeciente, en latín.

El 14 de Diciembre, miércoles, en el santoral encontramos San Juan de la Cruz, santo nacido en Ávila y al que se le considera el patrón de la teología mística y de los poetas en español. Este día también celebramos San Nicasio y San Elías.

El jueves 15 es la onomástica de los Maximinos y de los Urbicios, ya que se celebra San Maximino y San Urbicio.

El último día labora de la semana, celebramos Santa Adela o Adelaida, cuyo nombre significa De noble familia y proviene del alemán, y fue la esposa del emperador alemán Otón el Grande. También este día celebramos San Clemente.

Durante el fin de semana podremos celebrar las festividades de San Lázaro y San Modesto el sábado, y Nuestra Señora de la Esperanza el domingo.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio