Teléfono: 968 944 727

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

26 Diciembre 2011

» La mirilla, Santoral, últimas

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

Imagen típica del Día de los Santos Inocentes

Una vez digerida la cena de Nochebuena y la comida del día de Navidad, os traemos el Santoral de la semana, en esta ocasión la última del año 2011, para que no os olvidéis de felicitar a esas personas que celebran su onomástica.

El lunes 26, el día después de Navidad, celebramos San Esteban, que fue el primero de los discípulos de Jesucristo que en Jerusalén derramó su sangre. San Esteban es, por tanto, considerado el primer mártir cristiano.

El martes 27 de Diciembre, se celebra el día de San Juan evangelista y apóstol, autor de uno de los evangelios que aparecen en el Nuevo Testamento. Es el patrón de los teólogos y los escritores.

Llegamos al miércoles 28 de Diciembre, celebrando el Día de los Santos Inocentes, en honor a los niños sacrificados en los tiempos de Herodes, cuando trataba de encontrar a Cristo. Es típico de este día hacer bromas (“inocentadas”), en recuerdo de esos niños que no pudieron hacerlas.

El día 29 de Diciembre, encontramos en el Santoral a Santo Tomas Becket, obispo británico que fue desterrado por defender la justicia y la Iglesia católica.

Para acabar la semana laboral, el viernes 30, se conmemora la traslación de Santiago Apostol de Jerusalén, donde murió, hasta Santiago de Compostela. Este día, además, celebramos San Félix y San Rogerio, entre otros.

El último día del año, el sábado 31, es el día de San Silvestre, donde son famosas las carreras populares que se realizan en toda geografía española, y Santa Melania.

¡No os olvidéis de felicitar a estas personas y tener un detalle con ellas! ¡ Y feliz año nuevo!

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio