Teléfono: 968 944 727

El Jacinto, planta del mes de Diciembre

El Jacinto, planta del mes de Diciembre

Se acaba el año 2011 y en este mes de Diciembre tenemos una planta que nos puede dar un olor fragante de optimismo en estas épocas con tanto frío, el Jacinto. Esta planta es única para proporcionarnos alegría en estos días tan desapacibles, ya que sus colores vistosos compensan la escasa iluminación natural de este mes.

Existen diversas variedades de Jacinto, pero la más común es la que goza de mayor floración y olor. Es una planta bulbosa típica de Holanda, originaria de regiones de Oriente como Siria e Irak y muy cultivada a orillas del mar Mediterráneo y Francia. Posee un sinfín de colores: azul, púrpura, rojo, rosa, amarillo, blanco…

La leyenda

El nombre de esta planta proviene de la mítica figura de Jacinto, el bello hijo del rey espartano Amiclas. El Dios Apolo lo amaba por su belleza, pero lo mató por accidente con un lanzamiento de disco. La sangra fluyó y donde cayó nació una hermosa flor a la que Apolo bautizo como Jacinto.

Sensación a flor de piel

El Jacinto es una planta con exuberante floración, lo cual nos proporciona una vida plagada de emociones, por lo que es una planta idónea para los días más oscuros del año, por lo que es una buena idea el colocarla en nuestra habitación para darnos ese toque de alegría que tantas veces necesitamos.

Cuidados

Se trata de una planta capaz de llegar a los 25 cm de altura, formada por una gruesa y densa espiga llena de flores. Para disfrutar de esta hermosa plata, se pueden comprar bulbos y plantarlos en otoño para que florezcan a principios de primavera.

La maceta debe estar bien drenada, ya que demasiada agua puede pudrir las raíces, por lo que nunca hay que dejar agua en el plato. No obstante, el riego debe ser frecuente, aunque con poca agua. La tierra no debe quedar seca nunca y no hay necesidad de añadirle fertilizantes.

Para conservar los bulbos en la siguiente floración, lo más recomendable es cortar el tallo principal una vez secas las flores y las hojas. A continuación, hay que sacar el bulbo de la tierra, limpiarlo con un paño y dejar que se seque.

Fuente: Oficina Holandesa de Flores


» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio