Teléfono: 968 944 727

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

7 Noviembre 2011

» Anécdotas, La mirilla, Santoral, últimas

Santoral. Esta semana no te olvides de felicitar a….

Imagen de Nuestra Señora de la Almudena

Comenzamos la segunda semana de Noviembre, marcada por la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, de la que ya hablamos en Infoflor.

El lunes día 7 de Noviembre destacan San Lázaro y San Ernesto (cuyo nombre significa Fuerte en combate)

El martes, día 8, se celebra el día de Los Santos Mártires Coronados, cuatro hermanos mártires (San Severo, San Severino, San Carpóforo y San Victorino) que fueron apresados y torturados por su condición de cristianos en el Siglo IV.

La celebración principal de la semana se celebra el miércoles, día de Nuestra Señora de la Almudena, y que coincide con San Teodoro.

El jueves 10 se celebra, entre otros, San Andrés Avelino (religioso italiano del Siglo XVI), Santa Florencia y San León Magno (Papa del Siglo V recordado en los textos de Historia por el prestigio moral y político que demostró en su día ante las amenazas de Hunos y Van dalos. Además, se convirtió en el primer Papa en recibir el epíteto de “Magno”)

En el último día laborable de la semana, viernes 11,  encontramos a San Bartolomé, San Martín de Tours y, en Cantabria, se conmemora el día de San Toribio.

Durante el fin de semana se celebrará, entre otros, San Publio o San Aurelio (el sábado) y San Nicolás, San Leandro o San Eugenio (el domingo)

¡ No os olvidéis de felicitar a las personas que celebran su santo esta semana ! ¡ Y recordad tener un pequeño detalle con ellas !

 

 

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio