Teléfono: 968 944 727

Poinsetia, planta del mes de Noviembre

Poinsetia, planta del mes de Noviembre

 

Estamos en Noviembre, un mes en el que el frío comienza a notarse y comienzan a verse abrigos y bufandas por las calles. En nuestro hogar necesitamos también calor, y la Poinsetia, planta protagonista de este mes, nos lo puede ofrecer. Se trata de una planta con hojas de colores brillantes, que dan esperanza, fortaleza y paz, y que pueden proporcionar alivio ante el estrés que proporcionan estas fechas. También es conocida como Flor de Pascua.

Leyenda mexicana

Cuenta la leyenda de México que una pobre muchacha no tenía dinero para comprarle regalos a Dios, entonces hizo un humilde ramo de malas hierbas. Ella sabía que, pese a ser un regalo pobre, estaba lleno de cariño y que Dios lo iba a aceptar igual. En la iglesia, de repente, este ramo comenzó a florecer con flores rojas y verdes. Desde entonces, en México la Poinsetia lleva el nombre de “Flores de Noche Buena”

El alivio de la tensión

Se trata de una planta excelente para regalarse en Navidad, puesto que se trata de una época marcada por el estrés de las compras y los preparativos navideños, pero la Poinsetia nos brinda propiedades para reducirlo. La gente se siente mucho más relajada y tranquila con su presencia, según estudios realizados por la Universidad de Surrey (Inglaterra).

Cuidados

Es una planta delicada, que puede adaptarse fácilmente al hogar, pero teniendo en cuenta no realizar ningún cambio brusco de temperatura. Necesita luz abundante, sobre todo cuando esta en flor, para evitar que se caigan sus hojas.

No admite temperaturas elevadas, por lo que hay que tener especial atención con la calefacción, ni las temperaturas inferiores a 10ºC.

Para regarla, basta con poner agua tibia en el plato para que la tierra la absorba durante 15 minutos, y después retirarla, para que las raíces no se pudran. Es conveniente también añadir fertilizante cada dos semanas para fortalecer la planta.

 

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , ,

2 Comentarios

  1. Hogaradas

    Nunca la había visto en tantas tonalidades, son todas preciosas

  2. admin

    La verdad es que es una flor preciosa, ideal para estas fechas donde el frío comienza a hacerse notar. ¡ Nos alegramos de que os gusten !

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio