Teléfono: 968 944 727

Cambria, protagonista del mes de Octubre

Cambria, protagonista del mes de Octubre

La Cambria es la planta de este mes de Octubre. Estas orquídeas, con formas extrañas y de hermosos colores brillantes, son una planta muy elegante, que apenas precisa de cuidados.

Se trata de una planta procedente de la selva tropical, pero las apariencias engañan, puesto que es una mezcla de diferentes géneros de orquídeas oriundas de todo el mundo. Esta mezcla es la que propicia la riqueza de formas y colores que podemos encontrar en esta planta.

Relativamente joven

Es una planta  joven, pues mientras que el resto de orquídeas tienen cientos de años de antigüedad, el primer ejemplar de la Cambria data de 1900. Pese a su juventud, el número de variaciones y su popularidad han ido creciendo de manera considerable a lo largo de los años.

Belleza e inteligencia

Según un estudio de la TU Delft, la Cambria puede ayudar a pensar y a mejorar el rendimiento a la hora de solucionar problemas complejos, por ejemplo. Sus flores tan llamativas y sus tallos con hojas favorecen también la decoración en el hogar.

Cuidados

La Cambria es una planta que necesita luz abundante, pero nunca directamente del sol. Se debe regar de 1 a 3 veces por semana, dependiendo de la estación en la que nos encontremos. La tierra se debe evitar que este seca, al mismo tiempo que hay que evitar un exceso de agua o encharcamiento.

Es recomendable humedecer las hojas con un pulverizador, pero no las flores, y añadir fertilizante (muy de vez en cuando) a las orquídeas, para asegurar la floración. Una vez caídas las flores, el tallo se seca y se puede podar la parte que se haya secado, para ayudar a la planta a fortalcerse. La habitacion donde se encuentra debe ventilarse a diario.

FUENTE: Oficina Holandesa de Flores

 

, , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio