Teléfono: 968 944 727

El cuidado de las plantas de interior

12 Agosto 2011

» Plantas en casa, últimas

El cuidado de las plantas de interior

Desde Infoflor, y con la colaboración de nuestros amigos de Guía Verde, os traemos una serie de recomendaciones para el cuidado de las plantas de interior.

Aunque pueda parecer increíble, hay más plantas de interior que mueren por exceso de riego que por falta del mismo, por lo que hay que asegurarse que los recipientes drenen de manera correcta y eliminar el exceso de agua que pudiese haber en el plato. También es recomendable mantener la tierra humedecida, sin llegar a estar con charcos. Regarla bien una vez a la semana es suficiente, y mucho mejor que regarla un poco cada día.

Las especies de cogollo, helechos, bromeliáceas, violetas africanas, etc… es mejor que se rieguen por abajo, esto es, poniéndolas sobre un plato con agua durante unos minutos. Esto provoca que el agua entre despacio al sustrato y se evita que se pudran hojas y tallos basales.

Si todavía tienes la suerte de poder marcharte de vacaciones, lo mejor es colocar las plantas en la bañera sobre periódicos, toallas o esponjas y rellenarla con un poco de agua. La humedad entrará poco a poco en las macetas a través de los agujeros del fondo y mantendrá el suelo húmedo.

Además de esto, usar un fertilizante líquido universal o los abonos especiales ayudan a la conservación de estas plantas.

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, , , , ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio