Teléfono: 968 944 727

Phalaenopsis: Orquídea Mariposa

Phalaenopsis: Orquídea Mariposa

Nombre en latín: Phalaenopsis
Nombre común : Orquídea mariposa

La Phalaenopsis es una planta que en los últimos años se ve cada vez más. ¡Ya no nos podemos imaginar un interior moderno o clásico sin esta orquídea tan popular!

Si acabas de adquirir esta preciosa planta de interior te debemos una felicitación.
Has comprado una planta de la cual podrás disfrutar durante años, y ni siquiera hace falta tener mano para las plantas.

El nombre genérico de esta maravillosa orquídea se compone de dos palabras que proceden del griego: “Phalaina” significa “mariposa nocturna”, y “opsis” quiere decir “parecido”. ¡De ahí también uno de sus nombres comunes!

Podrás disfrutar durante meses de esta Phalaenopsis, cuya floración resulta muy fácil de conseguir. ¿Ha dejado de florecer? Entonces hay que cortar el tallo floral, justo encima de la cuarta nudosidad. Dentro de un par de semanas se desarrollará un nuevo tallo floral, ¡para que vuelvas a disfrutar una vez más!

Planta varias orquídeas juntas en una bonita fuente amplia. O colócalas cada una en su propia maceta y pon éstas en fila con todas las flores orientadas hacia la misma dirección. ¡Habrás creado un conjunto según la última moda!

Emplazamiento
No pongas tu adquisición a pleno sol, ya que no está acostumbrada. Agradecerá un lugar luminoso en tu salón. ¿Se ha pasado la floración? Entonces déjala reposar un tiempo en una habitación fresca. En cuanto empiece a crecer un nuevo tallo floral, podrás volver a ponerla en un lugar más cálido.

Agua y abono
Sumerge la maceta interior en agua tibia una vez a la semana, déjala escurrir y colócala de nuevo en su sitio. Esto simulará la tormenta tropical que tanto le gusta. Puedes darle un abono especial para orquídeas una vez al mes, o la mitad de la dosis de un abono normal para plantas.

Temperatura
La temperatura ambiente resulta óptima: poco más o menos entre los 17 y 23 °C.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

2 Comentarios

  1. paloma ad.

    me han regalado una phalaenopsis y mi pregunta es si puedo transplantarla a un recipiente de cristal transparente que no tiene agujeros debajo, la que tuve anterior se acabó muriendo aunque duró varios años.gracias.

  2. Marucin abono para las orquideas

    Ando buscando un producto de floracion para las orquideas que se llama marucin

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio