Teléfono: 968 944 727

Syngonium: sus hojas revelan su edad

Syngonium: sus hojas revelan su edad

Nombre en latín: Syngonium Arrow
Nombre común : Singonio

Syngonium Arrow es exuberante y al mismo tiempo suave. Su belleza es sutil y modesta. Tiene la categoría de un Philodendron, ya que ambos géneros pertenecen a la misma familia.

Una característica curiosa del Singonio es el hecho de que sus hojas cambian continuamente, y revelan así su edad. Algo similar parece ocurrir también con las manos de las personas.

Cuando el Singonio aún es joven, sus hojas son de forma ovalada, y la planta tiene una sola hoja por tallo. A medida que se hace mayor, sus tallos se dividen primero en tres, después en cuatro o cinco, y finalmente hasta en ocho partes, cada una de las cuales tiene una hoja. Las hojas a su vez también cambian de forma: adquieren una forma cada vez más aflechada.
Por fin tanto el color como el dibujo de las hojas sufren ligeras modificaciones.

Emplazamiento
El Singonio es una planta fácil de cuidar con una buena conservabilidad. No tiene preferencias específicas con respecto a la luz. También tolera asombrosamente bien el aire seco, aunque prefiere un ambiente húmedo (50-60%), que favorecerá su crecimiento.

Agua y abono
Hay que mantener húmeda la tierra debajo de las raíces de tu Singonio, siempre y cuando éstas puedan respirar. Abónalo adicionalmente cada dos o tres semanas.

Temperatura
Tu Arrow no es resistente a las heladas. El Singonio gusta de estar a una temperatura ambiente cálida y un poco constante de como mínimo 15 °C.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio