Teléfono: 968 944 727

Streptocarpus: nombre de dinosaurio

Streptocarpus: nombre de dinosaurio

Nombre en latín: Streptocarpus Novanthos
Nombre común : Estreptocarpo

Su nombre, que suena como el de un dinosaurio, no hace sospechar que se trata de una de las plantas de interior más elegantes. Tiene preciosas flores de color lila en largos tallos esbeltos. Sus hojas sí que ofrecen un aspecto algo prehistórico: son grandes y bajas y cuelgan sobre los bordes de la maceta.

Florece con abundancia durante meses, o a veces incluso durante años. Forma sin cesar nuevos tallos con haces cada vez más gruesos y espesos de florecitas lila. Puedes quitar las flores marchitas. Algunas variedades de Estreptocarpo despiden fragancias sorprendentes.

El Estreptocarpo es bonito, elegante y especial. En Europa no se produce a gran escala, así que con derecho puedes estar orgulloso de este exclusivo ejemplar.

Emplazamiento

Si cuidas el Estreptocarpo bien, te acompañará durante medio año como mínimo. Queda precioso en la mesa del salón, o en la cocina. No lo pongas a pleno sol, ya que si no las hojas se decoloran y acabarán cayéndose.

Agua y abono

El Estreptocarpo no es muy sensible en cuanto al riego. No lo riegues demasiado, y procura que el agua no vaya a parar a las hojas. Haz uso de un plato. Cuando el Estreptocarpo está creciendo, puedes darle un poco de abono una vez cada dos semanas, preferiblemente diluido en agua tibia. Si hace mucho calor en verano, hay que sumergir el cepellón en agua y dejarlo escurrir bien.

Temperatura

A tu Estreptocarpo le gusta estar en un ambiente cálido.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

2 Comentarios

  1. Vanessa

    Hola,

    Tengo una duda sobre esta planta.
    Que debo hacer con los tallos cuando todas las flores se han secado, los corto?

    Muchas gracias,

    Vanessa

  2. admin

    Buenos días Vanessa,

    Contacte con el Departamento de GuiaVerde.com y allí le darán una respuesta.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio