Teléfono: 968 944 727

Spathiphyllum: Avalada por sus tíos

Spathiphyllum: Avalada por sus tíos

Nombre en latín: Spathiphyllum Tango
Nombre común : Bandera blanca

Tu Espatifilo de tamaño pequeño tiene una familia muy conocida y cuenta con el Anthurium y la Dieffenbachia como sus tíos más famosos. ¡Es de buen proceder!

El Tango es una variedad muy compacta con muchísimas florecitas verdiblancas. Gracias al color de las flores tu planta tiene un aspecto superalegre.

“It takes two to Tango”, dicen los ingleses, y eso también es de aplicación a esta graciosa plantita. Tu Tango invita a ser plantada con varios ejemplares en una fuente, o a ser puesta con tres en fila en la repisa de la chimenea.
También al aire libre, cuando la temperatura nocturna ya no baje de 15 °C, pueden animar un rincón sombreado: plántalas como grupo en una bonita maceta que combine con tu terraza.
¿Sabías también que el Spathiphyllum fue elegido “planta de oficina” del año 2007? Es que la NASA ha descubierto que esta planta es el mejor filtro de aire vivo: ¡filtra olores desagradables y además produce oxígeno limpio!

Emplazamiento
No pongas tu Spathiphyllum nunca a pleno sol. Normalmente crece bajo un techo de ramas y hojas en la selva y por eso está acostumbrado a sobrevivir con poca luz.
Coloca varias plantas en una fuente bonita y sitúa ésta en la mesita del salón o en el aparador. ¡Éxito garantizado! Tu Tango también se encontrará a gusto en el dormitorio o en el cuarto de baño.

Cuando haya pasado el riesgo de heladas podrás poner tu planta en un lugar abrigado del jardín. Reúne unos cuantos ejemplares en una fuente amplia o una maceta según la última moda, no te arrepentirás.

Agua y abono
No dejes nunca que sus raíces se sequen, ya que esto no será de su agrado.
Hay que regar tu planta con regularidad: dos riegos a la semana debería ser suficiente, y en invierno algo menos. Puesto que el Espatifilo tiene muchas hojas, también demanda un poco de abono para plantas una vez cada dos o tres semanas.

Temperatura
En el trópico la temperatura no baja de los 15 °C. Encárgate de que tu planta esté en un lugar donde la temperatura no sea inferior a 15 °C y preferiblemente tampoco superior a 23 °C.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio