Teléfono: 968 944 727

Rhipsalidopsis: mar de flores tropicales

Rhipsalidopsis: mar de flores tropicales

Nombre en latín: Hatiora gaertneri
Nombre común : Cactus de Pascua

¡Esta alegre planta suculenta hay que tenerla en casa!

En la naturaleza la encontramos en la selva de Brasil.

Tu Cactus de Pascua florece en la primavera por los días cortos y el frío que recibió en el invierno. Así que si quieres conseguir que florezca de nuevo, procura que esté en un lugar fresco donde reciba menos de 12 horas de luz al día.

En el salón verás cómo se abren los botones por la mañana y un mar de flores tropicales te recordará que la primavera está a punto de llegar. Disfrutarás como mínimo durante 2-3 semanas de las numerosas flores de colores intensos.

Tras la floración debes colocar tu planta en un lugar abrigado del jardín o balcón. Ahí es donde reunirá fuerzas para volver a sorprenderte con su ofrenda floral al año siguiente.

Pon algunos ejemplares juntos en una bonita fuente o cesta y anima de este modo la mesa del comedor o la de la cocina. Da rienda suelta a tu fantasía para que la planta luzca al máximo.

Emplazamiento
Luz, con un poquito de sol. Es una planta adecuada para el alféizar de la ventana.
Después de la floración el mejor lugar es la ventana del dormitorio.

Agua y abono
Regar la planta dos veces por semana, añadiendo un poco de abono al agua. En primavera y en verano, sobre todo durante la floración, debe disponer de suficiente agua. Una vez pasada la floración, en otoño y en invierno, regar semanalmente y reducir a la mitad la dosis de abono.
 
Temperatura
Cuando la planta no florece, conviene ponerla en un lugar más fresco, pero siempre en un lugar donde reciba suficiente luz durante el día.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio