Teléfono: 968 944 727

Peperomia Shumi: similar a un pimiento

Peperomia Shumi: similar a un pimiento

Nombre en latín: Peperomia Caperata Shumi Red
Nombre común : Pimentero

La Peperomia Schumi Red es una descendiente de la familia de las Peperomiaceae, que a su vez pertenece a la familia de las Piperaceae. Las plantas piperáceas proceden originariamente de las Indias Occidentales, y también de México y Brasil. Se conocen más de seiscientas variedades de Piperaceae.

La Peperomia es una hierba o semiarbusto. De origen es epífita, lo que quiere decir que crece en otras plantas, o en árboles caídos y troncos que se están pudriendo. Algunas Peperomiaceae son plantas suculentas o semisuculentas. Esto implica que almacenan provisiones de agua para poder sobrevivir períodos de sequía, al igual que los cactus.
Peperomia significa ‘similar a un pimiento´. Este nombre se ha derivado de las palabras griegas `peperi´ y `homoios´, que significan `pimiento´ y `similar´ respectivamente. Las hojas de la Schumi Red son de un elegante color otoñal rojo oscuro y resultan peculiares por las marcadas nervaduras profundas. La planta alcanzará como mucho un tamaño de 40 centímetros.


Emplazamiento

No pongas la planta a pleno sol, porque entonces las hojas se quemarán, perderán su color rojo intenso y a la larga acabarán cayéndose. Por lo demás tu Pimentero resulta muy fácil de cuidar. No necesita mucho, y conservará su belleza durante largo tiempo.

Agua y abono
La Peperomia no te echará en cara si de vez en cuando se te olvida regarla. Procura no tener la tierra empapada: un exceso de agua en la maceta puede provocar que las hojas inferiores se pudran. En primavera, durante el crecimiento, puedes abonarla adicionalmente dos veces al mes. Vierte el agua en un plato, para que no se mojen las hojas. Tu Peperomia absorberá el agua desde abajo.

Temperatura
A la Peperomia le gusta un entorno cálido. La temperatura ambiente puede oscilar entre los 18 y 28 °C. Por la noche duerme tranquila si hace un poquito más de frío.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

1 Comentarios

  1. Jhett

    Anonymous Posted on mmmRmmmmmmmmmmmmmmmmE5 para wii es una realidad ah porciertoel xbox 360no es muy divertidoyo digo q esta mejor el RE5 para wiisi lo pensamos bienquien tiene mayor venta de consolas vendidas,quien venderia mas juegos quien mas el q tiene mas consolas vendidasclaro es el wiisi puede salir sin muchas graficasy q a nosotros solo queremos la historiaq este chingonay q nos guste diversionno alucinacion asi de simple

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio