902 012 477 - 976 897 741

RSS

Anthurium Turenza: Coqueta y presumida

Anthurium Turenza: Coqueta y presumida

Nombre en latín: Anthurium andreanum Turenza
Nombre común : Anthurium andreanum Vivaro

Las flores tropicales rojo ardiente atraerán todas las miradas en tu salón.

El contraste entre las grandes hojas verde oscuro y el precioso color rojo intenso de la flor es verdaderamente magnífico en esta planta de Take-a-way Trends®.

¿Sabías que la flor en realidad son muchísimas florecitas que se encuentran en la espiga? La espiga es el tallo blanco que se eleva sobre la bráctea roja. Cada florecita es de un tamaño minúsculo y contiene un pistilo y estambres.

Cuando las florecitas estén maduras, podrás contemplar pequeñas gotitas de néctar. Aproximadamente una semana más tarde los estambres estarán maduros. De esta manera la planta se protege contra la endogamia.
Con su bonito color, la bráctea roja sólo sirve para atraer insectos a las verdaderas flores.

Esta planta de Take-a-way Trends®, que ha sido bautizada por el cultivador con el nombre de Turenza®, es una variedad robusta capaz de alegrar en solitario cualquier rincón. Otra opción muy bonita es la de llenar una jardinera o cesta grande con 4-5 plantas, creando así un auténtico ambiente tropical.

Emplazamiento
Pon tu Anthurium en un lugar luminoso en casa, por ejemplo en el alféizar de la ventana, pero ten cuidado con la luz intensa del sol.

Agua y abono
Las raíces de tu Anthurium absorben agua con gran facilidad. Por eso es importante no mantenerlas demasiado húmedas. Procura que tu Anthurium pueda deshacerse del agua sobrante en el fondo de la maceta. En la temporada de calor hay que regarlo dos o tres veces a la semana. Conviene darle un poco de abono para plantas una vez al mes.

Temperatura
Tus plantas de interior crecen bien a una temperatura a partir de 18 ºC. Si el Anthurium pasara frío durante mucho tiempo, acabaría muriéndose.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

1 Comentarios

  1. hernando

    hermosas las diferentes variedades de flores, me gustaria comprar semillas de diferentes especies, para poderlas reproducir,pero no se donde poderlas
    comprar en colombia.

    gracias y saludos
    miguel hernando

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio