Teléfono: 968 944 727

Castaño de Australia

Castaño de Australia

Nombre en latín: Castanospermum australe
Nombre común : Castaño de Australia
 
Esta planta es en realidad una plántula joven, lo cual se puede apreciar en las semillas que se encuentran visibles encima de la tierra de maceta.

En la naturaleza salvaje la planta puede alcanzar una altura de hasta 30 metros. Florece con racimos florales de color amarillo vivo que más tarde cambian al naranja. Crece en las selvas (pluviales) que hay en Australia.

Es una planta con muchas aplicaciones. La madera se usa para muebles y se ha descubierto que la planta contiene sustancias que ayudan a curar el cáncer. Los frutos no son comestibles, a no ser que se muelan para obtener harina mediante un procedimiento especial.

Además de las aplicaciones prácticas es sobre todo una planta muy decorativa, que en Holanda se cultiva por vez primera como planta de maceta.

En el fondo parece un arbolito miniatura: largos tallos erguidos y sobre ellos una ‘peluca’ extendida de hojas muy brillantes de color verde oscuro.
 
Emplazamiento
Pon tu Castaño de Australia donde quieras. Sea un lugar al sol o a la sombra, se adaptará bastante bien.

Agua y abono
Si lo riegas con regularidad y si procuras que de vez en cuando se seque un poquito entre riego y riego, disfrutarás durante mucho tiempo de tu planta.
 
Temperatura
Ya que por naturaleza crece en la selva (pluvial), no es capaz de soportar temperaturas inferiores a 10 ºC, pues entonces se caerían sus hojas. Por eso estará muy a gusto en el salón.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

2 Comentarios

  1. Amparo

    Tengo un castaño australiano de hace unos días atrás se me deshidratan las hojas, están de color verde pero se ven secas. Las pulverizo a menudo pero no consigo re hidratarlas. Aún está en la maceta original que es de tamaño pequeño. Si alguien pudiese darme algún consejo lo agradecería.

  2. admin

    Estimada Amparo,

    Le recomendamos que acuda a http://www.guiaverde.com y pregunte allí, que seguro que le ofrecen alguna solución. Un saludo

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio