Teléfono: 968 944 727

Canna Tropicana: Explosión de flores

Canna Tropicana: Explosión de flores

Nombre en latín: Canna Indica Tropicana
Nombre común : Caña de las Indias
 
La Caña de las Indias es una magnífica planta de exterior. Las hay con hojas de color marrón rojizo, o con rayas verdes, pero esta variedad es una planta compacta de color verde claro.

Sus vistosas flores contrastan preciosamente con el verde del follaje. Se venden de color blanco, rosa, salmón, rojo y amarillo y quedan de maravilla en un grupo en el jardín o como ‘ramo’ en una maceta amplia en la terraza.

Corta con regularidad los racimos florales marchitos; justo debajo de la flor cortada hay un nuevo racimo floral y algunos días más tarde saldrá una flor nueva.

Para conseguir que la Caña de las Indias florezca desde julio hasta octubre debes ponerla en un lugar muy soleado. Sólo entonces tendrá muchas flores y seguirá floreciendo. Hoy en día puedes crear perfectamente un ambiente tropical o mediterráneo en la terraza o el balcón, ¡como si estuvieras de vacaciones en tu propio jardín!

Pasado el mes de octubre, con la primera helada nocturna, puedes cortar las hojas y cubrir la tierra con una gruesa capa de turba. Si las tienes plantadas en una bonita maceta, debes colocar ésta en un lugar fresco, oscuro y seco que esté libre de heladas. En la primavera puedes volver a regar las plantas paulatinamente y sacarlas afuera tras las últimas heladas.
 
Emplazamiento
Es necesario un lugar a pleno sol para que tenga lugar continuamente la formación de flores nuevas, y para poder disfrutar de ellas en tu terraza, balcón o jardín hasta el final del verano. En el salón también quedará bien como alegre planta de hoja.
 
Agua y abono
Procura que la tierra esté siempre húmeda. Si plantas tu Caña de las Indias en una gran maceta ornamental o en el jardín, es imprescindible quitarle la maceta (interior) de plástico.

Temperatura
A la Caña de las Indias le gusta tener las raíces frescas, así que conviene poner una planta tapizante en el lugar donde crezca. En cuanto hayan pasado las últimas heladas (mediados de mayo), se podrá colocar la planta en el exterior.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio