Teléfono: 968 944 727

Beaucarnea: Patita de elefante

Beaucarnea: Patita de elefante

Nombre en latín: Beaucarnea recurvata
Nombre común : Pata de elefante
 
La Nolina recurvata, sinónimo de Beaucarnea recurvata, tiene su origen en México, aunque también ha encontrado su hábitat en toda América Latina e incluso algo más al norte. En su entorno natural se convierte en un auténtico árbol de 8-10 metros de altura, con un diámetro de hasta más de un metro.

En nuestros salones afortunadamente no alcanzará nunca ese tamaño. La versión pequeña de la “pata de elefante”, nombre por el que es conocida comúnmente, se vende en solitario, y en ocasiones también con dos o tres ejemplares juntos en una maceta.
 
Emplazamiento
Teniendo en cuenta el entorno de crecimiento natural de la Nolina, el primer requisito es que ésta pueda disfrutar plenamente de la luz. Ni siquiera supone un problema la luz directa del sol en verano, siempre y cuando se combine con una buena ventilación. Pero la luz directa del sol a través de un cristal sí que puede ocasionar problemas a esta planta. No obstante soporta muy bien la luz (solar) cuando la pones en una terraza o incluso en una maceta en el jardín.

Agua y abono
La Pata de elefante prefiere tierra que esté algo seca a tierra demasiado húmeda, pero no permitas bajo ninguna condición que el cepellón se seque del todo.
En términos generales será suficiente regarla 1-2 veces por semana.

Temperatura
La temperatura ambiente idónea supone muchas veces un problema, pero no en el caso de esta planta. Siempre que haya una temperatura constante (sin oscilaciones extremas) y una temperatura de reposo adecuada en invierno, todo irá bien.
El reposo invernal sí que es imprescindible, por lo que la planta se deberá trasladar a un lugar más fresco que el salón, ya que 10 °C resultan más que suficientes.
Un invierno sin reposo -algo que pasa a menudo- requiere un esfuerzo demasiado grande para la planta y dará problemas. Junto con el período de reposo también habrá que adaptar el riego: poca agua o casi nada durante el reposo, e incluso en pleno crecimiento (primavera y verano) hay que regarla con moderación.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

1 Comentarios

  1. la verdadera

    La pagina está muy bien.

    GRACIAS.

    SALU2.

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio