Teléfono: 968 944 727

Aglaonema: La resistencia

Aglaonema: La resistencia

Nombre en latín: Aglaonema Silver Queen
Nombre común : Planta China siempreverde
 
La Aglaonema es una de las plantas de hoja más resistentes que se venden.

Esta planta de hoja intenta mantenerse con vida en el suelo de las selvas tropicales del Este de Asia. Está acostumbrada a recibir esporádicos rayos de luz que alcanzan sus hojas a través del techo de ramas.

Por este motivo tu Aglaonema de hojas pequeñas se puede poner perfectamente en el rincón más oscuro de tu salón, donde sobrevivirá sin ningún problema. Ahora bien, si quieres que crezca habrá que acercarla a la ventana.

Puesto que en la selva tropical tu Aglaonema crece con una alta humedad del aire, le encanta ser rociada de vez en cuando con un pulverizador.

La Aglaonema figura en la lista de plantas que según la NASA mejor filtran el aire. Junto con el Spathiphyllum es el mejor filtro de aire deseable.

En un interior clásico puedes poner varias Aglaonema en una gran fuente plana o, si te inclinas por algo más moderno, puedes ponerlas en grupo, cada una en su propia maceta de un color vivo. Y aún quedará mejor si las macetas coinciden en color con los accesorios en el resto de tu salón.

Emplazamiento
Un lugar muy oscuro o con poca luz, pero en ningún caso a la luz directa del sol.

Agua y abono
En los meses de más luz (mayo-septiembre) puedes darle un poco de abono para plantas cada dos semanas. No pasa nada si entre riego y riego la tierra se seca un poquito.

Temperatura
Tu Aglaonema estará muy a gusto cuando la temperatura diurna oscile entre los 20 y 25 ºC. Fíjate en que la temperatura nocturna no baje demasiado: 16-18 ºC está bien, ¡pero menos no!

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio