Teléfono: 968 944 727

Pachira Green Star: dicen que da buena suerte

Pachira Green Star: dicen que da buena suerte

Nombre en latín: Pachira Aquatica
Nombre común : Árbol del dinero

 
Posee robustas raíces y cinco troncos trenzados, que juntos representan los cinco elementos: madera, agua, fuego, tierra y metal.
Con sus notables hojas estrelladas y su corona compacta la Pachira es símbolo de la armonía del yin y yang.

Estas palabras provienen de la doctrina del Feng Shui.

La Pachira reduce el CO2 y purifica el aire en casa, pero también da buena suerte, por lo que también es llamada ‘Árbol del dinero’.

Tu Pachira procede originariamente de América Central y del Sur. En Taiwán estas formas se hacen según los cinco elementos para que den equilibrio y buena suerte.

Si la planta empieza a formar tallos nuevos demasiado largos, siempre la puedes podar. De esa manera disfrutarás de tu Árbol del dinero durante muchos años.

Emplazamiento
Tu Pachira puede estar en un entorno tanto luminoso como sombreado.

Agua y abono
Riega la Pachira con moderación, es preferible mantener la tierra algo seca. No dejes que la planta esté con las raíces mojadas. Abona la planta tres veces al año, durante el período de crecimiento.

Temperatura
Tu Pachira es una planta tropical. Procura en todo caso que no esté nunca en un ambiente más frío que 12 ºC. No obstante lo ideal son 20 ºC ó más.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

1 Comentarios

  1. PEDRO

    Hola , tenemos una Pachira en el portal de casa pero las pasadas semanas que apretó el frío , creemos que se ha helado la planta ya que se le han caído las hojas y algun tallo esta un poco seco , es recuperable o la tiramos ( cuando nos dimos cuenta la hemos subido a casa ) gracias

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio