Teléfono: 968 944 727

Microsorum: Helecho australiano

Microsorum: Helecho australiano

Nombre en latín: Microsorum Diversifolium
Nombre común : Helecho garra de canguro
 
Tu planta procede de Australia, sobre todo de la región de Canberra, donde crece entre macizos rocosos de granito, y también como planta epífita en árboles. El término de “epífito” se aplica a los vegetales que viven sobre otras plantas sin tratarse de parásitos, es decir: sin sacar de ellas su nutrimento.

Donde mejor prospera la planta es en un sitio soleado, así como en lugares a media sombra y en un clima húmedo.
 
Microsorum Diversifolium es de origen tropical, pero también crece con facilidad en el clima europeo.

Este helecho soporta temperaturas altas, por lo que resulta ideal para el alféizar de la ventana, siempre que se proteja del sol intenso. ¿O qué te parece tenerlo en tu cuarto de baño?
 
Emplazamiento
Tu Microsorum aguanta bien el calor, pero no lo pongas a pleno sol. Es mejor colocarlo en un lugar de mucha sombra. En primavera y hasta mediados del otoño tu helecho también puede estar en el jardín o en la terraza.
A un helecho no le gusta mucho ser trasladado, así que si quieres disfrutar mucho de esta planta, tendrás que adjudicarle un sitio fijo.

Agua y abono
Riega tu helecho con regularidad, procurando que no sufra de un exceso de agua, es decir: un cepellón húmedo, porque si no se morirán sus raíces. Siempre es mejor regar con agua de lluvia. Resulta suficiente abonar una vez cada tres semanas, en invierno es preferible no abonar.

Temperatura
A este helecho le gusta el calor, pero también soporta una temperatura de 10 ºC. Lo mejor es atenerse a una temperatura entre 20-30 ºC.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio