Teléfono: 968 944 727

Callistemon: desde las antípodas

Callistemon: desde las antípodas

Nombre en latín: Callistemon
Nombre común : Limpiatubos
 
¡¡Las antípodas!!

De ahí procede tu Callistemon, para ser preciso, del sureste de Australia y de Tasmania. Esta planta floreciente de hoja perenne produce magníficas espigas rojas de unos 10 cm de largo y tiene bonitas hojas coriáceas de color verde.

El Callistemon, conocido también como Calistemo, es toda una adquisición para tu terraza, balcón o jardín. Se recomienda tratarlo como planta de cubeta. Queda por supuesto que esta belleza también se puede poner en el suelo al aire libre, pero entonces en invierno sí que se debe proteger bien contra las heladas. Como planta de cubeta también es recomendable que invierne en un espacio libre de heladas.

El nombre de Callistemon proviene de las palabras griegas kallos (belleza) y stemon (estambre).

Tu Callistemon detesta un suelo rico en cal; al trasplantarlo o al reponer la tierra es mejor añadir un poco de polvo de turba.

Después de la floración se puede podar aproximadamente la tercera parte del Callistemon. Es preferible no cortar demasiada madera vieja.

Este Callistemon florece desde abril hasta septiembre inclusive.

Emplazamiento
Pon tu Callistemon en un lugar luminoso y cálido, el sol intenso no supondrá ningún problema. Evita no obstante que el Callistemon esté en un suelo rico en cal; resulta preferible un suelo ácido, lo cual se puede conseguir mezclando por ejemplo polvo de turba con la tierra.

Agua y abono
Riega tu Callistemon preferentemente con agua pobre en cal (agua de lluvia). Durante el período de floración hay que abonarlo dos veces al año.

Temperatura
Tu Callistemon es originario de un clima caluroso, por lo que se recomienda una temperatura comprendida entre 18 y 30 °C.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio