Teléfono: 968 944 727

Trachycarpus: El trópico en casa

19 Diciembre 2010

» El Jardín, La Terraza, Plantas en casa, últimas

Trachycarpus: El trópico en casa

Nombre en latín: Trachycarpus wagnerianus
Nombre común : Palmera de molino de viento
 
¿El trópico en un jardín sudeuropeo? ¿Te gustaría tener ese ambiente exótico muy cerca de casa?

La Palmera china de abanico resulta muy apta para cumplir este objetivo. Es resistente a las heladas hasta -25 °C y por tanto podrá sobrevivir la mayoría de los inviernos españoles. A pesar de que solemos asociar las palmeras con el trópico, esta palmera procede probablemente de Japón, de ahí también su buena resistencia a los inviernos rigurosos.

Las hojas de color verde intenso en forma de abanico son algo cóncavas. El crecimiento compacto hace que esta palmera no sea derribada fácilmente por el viento, y que también pueda conquistar un lugar en la terraza y el balcón.

Si la cuidas bien, plantada en el suelo al aire libre es capaz de crecer hasta 30 cm por año. Ten en cuenta que cuando no esté plantada en el suelo, habrá que protegerla mejor contra las heladas. Envuelve la maceta, el tronco y las hojas (inclinándolas hacia arriba) en una estera y/o en paja. Usa materiales naturales de modo que la humedad pueda salir con facilidad. Es que la humedad suele ser más problemática que el frío.

Las hojas muertas marrones se pueden cortar sin más. Y si quitas el círculo inferior de hojas verdes, esta poda estimulará el crecimiento en la primavera.

Coloca esta palmera en un lugar prominente de tu jardín, o sitúala en tu terraza en una bonita maceta o en una jardinera de madera dura. Tu jardín o terraza adquirirán enseguida ese ambiente exótico de una isla tropical.
 
Emplazamiento
A pleno sol o a media sombra y al abrigo del viento. Es conveniente un buen drenaje, así que hay que poner pedazos de tiesto o hidrogranulado en el fondo de la maceta o del hoyo de plantación.

Agua y abono
Sobre todo en la primavera, al principio de la época de crecimiento, debes proveerla de suficiente agua. En primavera también es recomendable esparcir granulado de estiércol de vaca como abono adicional.

Temperatura
Es resistente a las heladas hasta -25 ºC. Envuélvela bien contra las heladas si acabas de poner la planta en el suelo al aire libre o cuando se encuentre en una maceta.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio