Teléfono: 968 944 727

Schlumbergera: Cactus de Navidad

Schlumbergera: Cactus de Navidad

Nombre en latín: Schlumbergera
Nombre común : Cactus de Navidad
 
Nos encontramos de nuevo en la pluviselva tropical, y más concretamente en la de Brasil, donde crecen estos cactus a una altitud de entre 400 y 2000 metros.

Los cactus se agarran a las copas de los árboles y la lluvia, que cae con regularidad, hace que puedan absorber suficiente líquido sin que sus raíces estén en el suelo. A esta altitud son visitados por los colibríes de colores intensos.

El Cactus de Navidad ha adaptado sus flores de tal manera que el colibrí con su pico puntiagudo y su larga lengua puede sacar con facilidad el néctar de las flores.

La flor es asimétrica y los pétalos superiores forman una especie de tejadillo. Debajo de este tejadillo se encuentran los estambres que sueltan el polen en la cabeza del colibrí. Éste lo transporta a su vez a la siguiente flor, polinizándola para que haga semillas nuevas.

No confundas esta planta con el Cactus de Pascua, que florece a principios de la primavera. Este Cactus de Navidad florece sobre todo en otoño. Por consiguiente verás este cactus en las tiendas principalmente en los meses otoñales y coincidiendo con la Navidad.

Coloca algunos ejemplares en una fuente amplia en la mesa, o en un jarrón alto de cerámica. Será una auténtica joya en tu salón, y podrás disfrutar de ella fácilmente durante 3-6 semanas.

Emplazamiento
Luz, con un poquito de sol. Es una planta adecuada para el alféizar de la ventana.
Después de la floración el mejor lugar es la ventana del dormitorio. Es una llamada “planta de días cortos”, así que tras el verano, cuando los días se acorten, volverá a florecer por sí sola. ¡Y tu volverás a disfrutar de ella!

Agua y abono
Regar la planta dos veces por semana, añadiendo un poco de abono al agua. En primavera y en verano, sobre todo durante el crecimiento, debe disponer de suficiente agua. Durante la floración puedes regarla algo menos.

Temperatura
Cuando la planta no florece, conviene ponerla en un lugar más fresco, pero siempre en un lugar donde reciba suficiente luz durante el día. Para obtener flores lo mejor es una temperatura comprendida entre los 15 y 20 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio