Teléfono: 968 944 727

Pedilanthus: Combustible del futuro

Pedilanthus: Combustible del futuro

Nombre en latín: Pedilanthus Green Lightning
Nombre común : Cacto zapatilla
 
Esta graciosa plantita con sus tallos en forma de zigzag hace pensar en un relámpago, de ahí el nombre de “Green Lightning”.

Con varios esquejes en una sola maceta ofrece un aspecto divertido y a la vez muy decorativo. Pon esta planta en una bonita maceta moderna en la mesita del salón, o en fila en el alféizar de la ventana, en unas macetas brillantes igual de llamativas que esta planta en zigzag.

Este Green Lightning es familia de la flor de Pascua, un dato que no deja de ser curioso ya que no se parecen en nada.

En esta familia hay más variedades diferentes de plantas, incluso alberga plantas que tienen aspecto de un auténtico cactus.

¿Sabías que en la India han estado trabajando para extraer combustible de esta planta? Y no del todo sin resultado: un gramo de combustible daba 1,8 veces más energía que un gramo de gasolina. Tal vez en el futuro repostemos el depósito de nuestro coche con Green Lightning…

Emplazamiento
Puedes poner la planta a pleno sol, tres horas de luz solar le darán la energía para encontrarse a gusto. No la pongas en una corriente de aire, porque entonces enseguida sufriría del mildiú, una enfermedad fúngica que se manifiesta en forma de una pelusilla blanca en los tallos y las hojas.
 
Agua y abono
Es conveniente regar escasamente y dejar que la tierra se seque un poco de vez en cuando. Al igual que otras plantas suculentas, almacena el líquido que necesita para sobrevivir sobre todo en sus tallos en forma de zigzag.

Temperatura
No le gusta demasiado el frío. Procura por tanto que la temperatura no baje mucho de 18 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio