Teléfono: 968 944 727

Guttata: Planta camarón

Guttata: Planta camarón

Nombre en latín: Beloperone Guttata
Nombre común : Planta camarón
 
¡Qué planta tan graciosa!

Esta Planta camarón procede originariamente de México, y en América del Sur se suele usar como seto en los hoteles.

Guttata significa “colgante” y eso hace referencia a la inflorescencia de la planta. Las flores son en realidad florecitas tubulares blancas que no llaman en absoluto la atención. El valor ornamental está en las brácteas que protegen a las flores.

Cuanta más luz intensa del sol reciban las brácteas, ¡más rojas se volverán! Así descubrirás si has elegido el lugar adecuado para tu planta: si las brácteas se vuelven de un color un tanto apagado, significa que hay que ponerla al sol.

No crece muy rápido, lo que tiene como ventaja que no se hará muy grande en poco tiempo.

A pesar de ser una planta tropical, no la puedes rociar con agua: lo soporta mal y tendrá como resultado la decoloración de sus hojas.

Dentro de casa la puedes colocar en un lugar luminoso en el alféizar de la ventana. Al aire libre servirá de planta de terraza. En invierno hay que meterla adentro, al igual que las demás plantas de cubeta. No la vuelvas a sacar al exterior hasta el mes de junio. ¡Entonces seguirá floreciendo durante todo el verano!
 
Emplazamiento
¡Cuanto más sol mejor! No soporta la lluvia, así que conviene ponerla debajo de un tejadillo o en todo caso protegida de la lluvia.

Agua y abono
¡No dejes que el cepellón se seque! Hay que regar la planta con generosidad y facilitar un buen drenaje para que sus raíces no estén constantemente en una capita de agua. Puedes darle un poco de abono una vez cada 2-3 semanas. En invierno sólo una vez cada 5-6 semanas.
¡¡ATENCIÓN!! No se debe rociar con agua.

Temperatura
En invierno tiene que invernar en un lugar fresco, a una temperatura de 15 ºC aproximadamente. En verano tu Planta camarón podrá disfrutar del aire libre.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

,

2 Comentarios

  1. edinson enrique

    tengo varias plantas de camaron amarillo y he notado que con exceso de agua se han marchitado casi en su totalidad sus hojas esto debido a los aguaceros surgidos en estos dias, que debo hacer para conservarlas?

  2. India

    Hi Jessah! Not sure if you know this, but I am a graphic designer. My company entered the Ad&9#d3y;s this year and took home three silvers. Next we are on to regionals. So excited! And so excited for you and your company. The awards and events make it all worth it 🙂

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio