902 012 477 - 976 897 741

RSS

Exacum: de las galápagos del índico.

24 diciembre 2010

» El Salón, La Cocina, Plantas en casa, últimas

Exacum: de las galápagos del índico.

Nombre en latín: Exacum affine
Nombre común : Violeta persa

 
Esta graciosa plantita esférica procede de un paisaje agreste. Crece originariamente en la isla de Socotra, ubicada en un archipiélago perteneciente a Yemen frente a las costas del Cuerno de África.

Aquí reina una cohesión vulnerable entre las plantas, los animales y el hombre. El archipiélago es llamado también las Galápagos del Océano Índico.

El Exacum fue descubierto allí y, posteriormente, traído a Europa por cultivadores daneses, que han mejorado la variedad hasta convertirla en la planta que acabas de comprar.

Gracias a su crecimiento compacto en forma de esfera, esta planta se puede combinar perfectamente con una graciosa maceta esférica según la última moda. Sus hojas verde chillón contrastan de maravilla con las florecitas azul alegre. También la puedes comprar con flores de color blanco o rosa suave.
Todas las variedades tienen estambres de un amarillo vivo que alegran el corazón de la florecita.

Coloca varias en una gran fuente plana o pon una fila de plantas en un jarrón alto. No te arrepentirás porque esta planta es muy agradecida y, siempre y cuando la cuides bien, seguirá floreciendo sin cesar.

Y cuando haya dejado de florecer, ¡habrá llegado el momento de comprar una nueva!
 
Emplazamiento
Un lugar luminoso, pero no al sol; como mucho soporta el solcito de la mañana. Procura regarla suficientemente.
 
Agua y abono
Controla cada dos días si tu planta necesita agua. La tierra no se puede secar entre riego y riego, pero tampoco se puede acumular agua en la maceta ornamental, porque entonces se pudrirían las raíces. Así que media hora después del riego es conveniente vaciar de agua la maceta ornamental.

Temperatura
Ésta es una planta de interior perfecta que gusta del agradable ambiente del calorcito. El verdadero frío no le va y afectará enseguida a sus raíces. Por eso no se debe exponer a temperaturas inferiores a 17 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio