Teléfono: 968 944 727

Epidendrum: Orquídea Estrella

15 Diciembre 2010

» El Salón, La Cocina, Plantas en casa, últimas

Epidendrum: Orquídea Estrella

Nombre en latín: Epidendrum
Nombre común : Orquídeas estrella
 
El Epidendrum es originario de las selvas tropicales de América Central y del Sur. Muchos de sus parientes tienen una agradable fragancia dulce. Este descendiente florece ricamente y sus flores te darán gran satisfacción.

Carolus Linnaeus, un botánico sueco que durante años vivió en Holanda, ya describió y dio este nombre a las Orquídeas estrella en 1763.

Si lees bien los consejos de cuidado, verás que esta tarea resulta muy sencilla. Y una vez que florezca, lo hará durante un tiempo prolongado. Sus flores se agrupan en unos racimos pequeños en el extremo del tallo. Cada vez que el tallo crezca un trocito, volverán a salir flores nuevas.

En cuanto haya dejado de florecer, empezará a formar brotes nuevos. El viejo brote ya no florecerá más y, al igual que en el caso del Dendrobium Nobile, se podrá quitar cuando los brotes nuevos sean lo suficientemente grandes. Córtalo a una altura de 10 cm, porque si no sus raíces se enfermarán.

Desde el año 2008 puedes encontrar en las tiendas o centros de jardinería, además de las flores de color crema, variedades de un rojo intenso y naranja chillón.
 
Emplazamiento
Como la mayoría de las Orquídeas, las tuyas también prefieren estar en un lugar muy luminoso, siempre y cuando la hoja no sea alcanzada directamente por los rayos solares.

Agua y abono
A tus Orquídeas les gusta cuando dejas que la tierra se seque casi del todo antes de volver a regar la próxima vez. Y ya que están acostumbradas a los chaparrones tropicales, será de su agrado si para el riego usas agua que no esté muy fría.

Temperatura
Las Orquídeas estrella se encontrarán en óptima forma con una temperatura nocturna fresca y con una agradable temperatura ambiente durante el día.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio