Teléfono: 968 944 727

Chlorophytum: Mala madre

Chlorophytum: Mala madre

Nombre en latín: Chlorophytum comosum Laxum
Nombre común : Cintas, Mala madre
 
¡Esta planta “de los tiempos de Maricastaña” ha vuelto con todo su esplendor!

Es una planta para aquellos hogares que no pueden dedicar mucho tiempo a las plantas. Está muy dispuesta a perdonar, siempre que respetes un par de reglas.

Cuando se haga algo mayor empezará a producir unos tallos alargados con pequeños racimos de florecitas blancas en los extremos. Son graciosos, aunque no muy bonitos, y no se deben quitar: en estos tallos crecerán más tarde los hijuelos del Chlorophytum.

Estos hijuelos se pueden dejar en la planta o se pueden esquejar. Simplemente se cortan las plantitas pequeñas y se meten en la tierra.

Pon la planta madre en una maceta vistosa que combine bien con el interior de tu casa. ¡Es la última moda!
Y además figura en la lista de la NASA como una de las plantas que mejor purifica el aire. Mira en “salud” para obtener todos los detalles.
 
Emplazamiento
No a pleno sol, pero sí a la luz. Mientras no esté al sol intenso, puedes ponerla incluso en cestas colgantes o en la terraza.

Agua y abono
Regar con regularidad, preferiblemente dejando secar la tierra un poquito entre dos riegos. Pero ten cuidado porque no soporta que la tierra se seque del todo.

Temperatura
Es recomendable que la temperatura no sea inferior a 10 ºC. Por lo demás estará a gusto a temperatura ambiente y aguantará muy bien una humedad baja del aire.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

, ,

1 Comentarios

  1. Marcela Sosa

    Muy buen artículo, tiene las características generales de la planta, sus requerimientos tanto de luz como de suelo. Los felicito muy buena guía para cualquier persona que esté adaptado al lenguaje botánico como la que jamás había tenido una plantita.
    Un abrazo,
    Marcela

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio