902 012 477 - 976 897 741

RSS

Cambria: ¿la orquídea más bonita que existe?

12 diciembre 2010

» El Salón, La Cocina, Plantas en casa, últimas

Cambria: ¿la orquídea más bonita que existe?

Nombre en latín: Cambria
Nombre común : Cambria
 
Esta preciosa Orquídea es un buen ejemplo de lo que son capaces de hacer los cultivadores. Mucha gente opina que ésta es la flor de orquídea más bonita que existe. Lo curioso es que esta variedad nació alrededor del año 1900 como resultado de la hibridación de diversas variedades.

¡Así que no busques tu Cambria en la selva tropical porque no la encontrarás!

Los característicos pseudobulbos justo por encima de la tierra son en realidad un engrosamiento del tallo foliar, en el que tu planta almacena agua para sobrevivir durante las épocas de sequía.

Cuando tu Orquídea haya dejado de florecer, harás bien en cortar enteramente el tallo floral. Una vez realizado el corte hay que ponerla en un lugar más fresco durante 8-12 semanas. En este tiempo irá formando nuevos brotes foliares, que a su vez volverán a florecer.

Elige una bonita maceta robusta para poner dentro tu Orquídea. Si consigues una maceta del mismo color que la flor, ¡tendrás la combinación perfecta! A este fenómeno los franceses lo llaman “ton sur ton”.

¡O pon tu planta en un hermoso jarrón alto de cristal!
 
Emplazamiento
A tu Cambria le gusta recibir mucha luz, ¡pero no directamente del sol! Es mejor no ponerla encima de la calefacción. Si no hay otra opción deberás rociarla cada día con un pulverizador, simulando así un refrescante chaparrón tropical.

Agua y abono
Regar la planta suficientemente justo después de la floración para que pueda formar brotes nuevos. ¡Y aparte del agua hay que darle por supuesto un abono para orquídeas! Lo mejor es sumergir la maceta interior en agua tibia una vez por semana. Déjala escurrir bien antes de volver a colocarla en la maceta ornamental.
No permitas nunca que la tierra se seque, aunque la planta tampoco puede tener los ‘pies mojados’. ¡Hay que tener mucho cuidado!

Temperatura
Tras la floración se pone en un lugar más fresco. Cuando los pseudobulbos se hayan llenado de agua y una vez que los primeros tallos florales sean visibles, podrás volver a colocarla en un lugar más cálido.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

1 Comentarios

  1. enrique

    las orquideas son las plentas nas bonitas

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio