Teléfono: 968 944 727

Calandiva excellent: Una planta de días cortos

Calandiva excellent: Una planta de días cortos

Nombre en latín: Kalanchoë calandiva
Nombre común : Calandiva
 
El Kalanchoe pertenece a la familia de las Crasuláceas y es originario de África y Asia. La mayoría de los Kalanchoes crece en Madagascar, en Sudáfrica y en el Sudeste de África. Las plantas se ven principalmente en áreas secas tipo sabana, donde se dan grandes oscilaciones de temperatura, en ocasiones hasta 35 °C de diferencia entre el día y la noche. El nombre de Kalanchoe es una distorsión en latín de la palabra china ‘Kalan chau’.
El Kalanchoe original fue llevado a París desde África en 1927. En 1928 el comerciante de semillas Robert Blossfeld de la ciudad alemana de Potsdam vio este Kalanchoe y lo convirtió en una planta de interior, presentada por él en 1932. Además su nombre fue vinculado a la planta: Kalanchoe Blossfeldiana.
Tu Kalanchoe es una “planta de días cortos”, lo cual implica que empieza a florecer en la naturaleza en cuanto haya menos de 12 horas de luz. Es entonces cuando tu planta empieza a formar flores nuevas.

Puedes poner tu Kalanchoe perfectamente a pleno sol en el alféizar de la ventana. Por la abundancia de luz sus chispeantes colores aún se volverán más intensos. Pon algunos ejemplares en una bonita fuente y colócala en una mesa al aire libre, o crea un arriate entero de Kalanchoes: no te decepcionarán.
Los fuertes colores vivos, la excelente conservabilidad y la larga floración, que resulta muy normal en esta planta, ¡la convierten en una planta muy agradecida!
No quites las florecitas marchitas, para conseguir así una larguísima floración.

Emplazamiento
Pon el Kalanchoe en un lugar de mucha luz, incluso con sol directo. También lucirá mucho al aire libre.

Agua y abono
Tu Kalanchoe requiere pocos riegos: en verano basta con un chorrito de agua cada semana y en invierno cada dos semanas. Añade un poco de abono para plantas al agua de riego cada 2-3 semanas.

Temperatura
La temperatura ambiente resulta ideal para el Kalanchoe, no obstante soporta sin ningún problema temperaturas entre 5 y 30 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

1 Comentarios

  1. esmeralda barreto

    Me encantan las plantas, y me facinan las que dan flores de colores fuertes y florean todo el año asi que estoy encantada con esta plantita por que aguanta tempestades, florea todo el año, se espande y hace que mi hogar se vea alegre, todas las personas que pasan por enfrente de mi casa les impresiona su belleza aparte de que combine los colores adecuados.

    mil gracias

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio