Teléfono: 968 944 727

Blue star: Un helecho despeinado

Blue star: Un helecho despeinado

Nombre en latín: Phlebodium aureum Blue Star
Nombre común : Helecho azul
 
Este helecho es gracioso por su peculiar color verde grisáceo y sus hojas ‘despeinadas’ que hacen pensar en una melena.
Precisamente por eso quedará muy bien si pones este helecho en una maceta de estilo sobrio y dejas que el contraste haga su trabajo.

Como planta silvestre tu Blue Star crece en las copas de los árboles de las selvas nebulosas pero también en los pantános de Florida, en otras palabras: ¡sobrevive en todas partes! Puesto que se adapta con tanta facilidad a los diferentes climas, resulta una planta apta por excelencia para poner en tu casa. Y cuando hayan pasado las heladas, podrás colocarla en un lugar sombreado y animar así ese rincón aburrido de la terraza.

Procura en todo momento que las hojas de tu helecho no sufran ni la más mínima helada nocturna, ya que no lo sobreviviría.

Otra opción es dejarlo en el salón o en el cuarto de baño durante todo el año; soporta sin problemas una tempertura de hasta 10 °C. Sobre todo un cuarto de baño luminoso sin sol directo resulta un lugar perfecto para tu helecho.

Emplazamiento
A media sombra, sin que reciba la luz directa del sol. Estará muy a gusto en el salón, el cuarto de baño o la terraza.

Agua y abono
Ya que como planta silvestre crece siempre en un entorno húmedo, es de suma importancia que las raíces no se sequen nunca. Así que riégalo una vez a la semana en verano, y en invierno menos, tal vez sólo una vez cada dos semanas. Un abonado ligero al mes resultará suficiente para conseguir que crezca bien.

Temperatura
Una temperatura de 10-26 °C, sin heladas nocturnas. La planta agradecerá ser rociada con el pulverizador ya que esto aumenta la humedad del aire e imita el entorno natural.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio