Teléfono: 968 944 727

Ardisia: una planta muy exclusiva

Ardisia: una planta muy exclusiva

Nombre en latín: Ardisia crenata Bos Premium
Nombre común : Ardisia

 
La Ardisia es una planta muy exclusiva, sobre todo la variedad “Bospremium”.

Su exclusividad radica en el hecho de que resulta una planta difícil de cultivar; la planta tal y como está en las tiendas tiene como mínimo dos años. Se suministran cuando están perfectas, es decir a finales del otoño.

En la primavera aparecerán primero unas flores en la parte superior. En cuanto éstas se hayan abierto, la planta seguirá creciendo y formará una nueva corona de hojas. Por eso es posible encontrar varios pisos de bayas rojas y hojas en una sola planta.
Es una planta que sufrirá una metamorfosis: cómprala preferiblemente con bayas verdes o ligeramente coloreadas, que en casa tomarán un precioso color rojo.

Esta Ardisia ha sido seleccionada y cruzada especialmente por el cultivador para convertirla en una planta magnífica, aún más compacta y con más hojas. De ahí la referencia al bosque en el nombre de “Bospremium”.

¿Sabías que los bultitos en las hojas tienen una función? En estos lugares se encuentran unas bacterias que fomentan el metabolismo, ¡así que no cortes las hojas!
 
 Emplazamiento
Mucha luz, pero no a la luz directa del sol. En verano la puedes poner en un lugar abrigado al aire libre, aunque es mejor un lugar iluminado y fresco dentro de casa.
 
Agua y abono
No dejes nunca que el cepellón se seque del todo, pero tampoco lo mojes demasiado. No se puede almacenar agua en el fondo de la maceta, porque entonces se pudrirán las raíces. ¡Atención! En verano tu planta necesitará mucha agua. Dale un poco de abono para plantas cada dos semanas.
 
Temperatura
Cuanto más fresca sea la temperatura, más tiempo permanecerán en la planta las bayas. En invierno una temperatura mínima de 16 ºC resultará excelente. Evita ponerla cerca de una fuente de calor, ya que debido a la humedad más baja del aire las bayas se caerán antes y las hojas se marchitarán.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

» Imprimir este artículo » Imprimir este artículo

 

, ,

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio