Teléfono: 968 944 727

Rhipsalis: ¿cactus sin espinas?

Rhipsalis: ¿cactus sin espinas?

Nombre en latín: Rhipsalis
Nombre común : Lluvia de perlas
 
¡Qué maravilla!

El género Rhipsalis tiene hasta 60 familiares, que crecen sobre todo en el continente americano, donde se le conoce con el nombre común de ‘Lluvia de perlas’ o ‘Lágrimas de San Pedro’. Tan sólo una variedad se ha dispersado hacia Asia y Madagascar. Es una planta epífita, lo cual significa que se agarra con sus raíces a las ramas de los árboles, por ejemplo, pero sin vivir como un parásito.

Tu Rhipsalis es en el fondo un cactus sin espinas. Cuando los tallos son muy tiernos tienen pequeños “pelitos”, que son en realidad las espinas y que se caen de la planta a una edad más avanzada.

Dependiendo de la variedad los tallos pueden alcanzar una longitud de hasta un metro. Afortunadamente resulta muy sencillo podar esta planta, cortando sin más los tallos demasiado largos. ¿Quieres esquejarlos? Entonces puedes cortar los tallos en trozos pequeños y meterlos en la tierra. ¡Verás que es una planta muy fácil de reproducir!

Pon tu Rhipsalis en un jarrón o en un tiesto alto de barro y coloca dos o tres en fila o juntos en un grupo. O planta varios ejemplares en una fuente baja y déjalos que cubran tu mesa con una manta verde.

Emplazamiento
Puedes poner tu planta a pleno sol, ya que lo aguanta sin problema alguno. No obstante también seguirá creciendo perfectamente en un lugar un poco más alejado de la ventana.

Agua y abono
Ésta es una planta muy fácil de cuidar: no le importa en absoluto si alguna vez se te olvida darle agua. Pero intenta regarla una vez por semana, dejando secar la tierra entre riego y riego. Un abonado al mes hará que la planta mantenga su bonito color verde y que siga creciendo con vigor.

Temperatura
Prueba a poner tu Rhipsalis en un dormitorio fresco y observarás que crece de maravilla. ¡También prosperará en el salón o en una ventana que dé al norte!

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.

Fotos y textos: Takeawaytrends

 

, ,

2 Comentarios

  1. ricardo

    donde la puedo conseguir?

  2. Maria jesus

    Yo la compre en La Cooperativa en gijon

Deja un comentario

Envio de flores a domicilio